La Paz, 26 de oct 2025 (ATB Digital).- GV San José se tomó la revancha de Oriente Petrolero, hace exactamente dos semanas el cruceño lo goleó por 4-0 en el primer partido entre ambos por fase de grupos y este domingo fue el turno del orureño, que se impuso por 6 a 0 y se consolidó en el primer lugar del Grupo C.
El Santo marcó superioridad desde los primeros minutos del partido que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la duodécima fecha. En el minuto cinco ya ganaba por 2 a 0 y en el 28 ya goleaba por 3 a 0.
Peor no le podía ir al club cruceño que, para colmo de males, a los 75 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión del argentino Ricardo Centurión, quien le reclamó algo al árbitro Herlan Salazar. Lo hizo de manera airada y, por lo que se vio en las imágenes de televisión, dio la impresión de que intentó agredirlo.
En el primer tiempo, había sido expulsado desde el banco de suplentes Henry Vaca por reclamar alguna decisión del juez central. En ese momento, Centurión también fue protagonista al encarar a América Orellana, quien ofició como cuarto árbitro.
Con su triunfo, GV San José sumó 18 unidades y consolidó el liderato en el Grupo C; mientras que Oriente conserva el segundo lugar del D con 19 unidades, cinco menos que el líder Guabirá de Montero (24).
Los goles
En su segunda llegada a la portería de Oriente Petrolero, el equipo orureño se adelantó en el marcador a los tres minutos con un tanto del argentino Thomas Monterubianessi, quien recogió un rebote y mandó la pelota al fondo de las mallas.
El segundo llegó solamente dos minutos después —a los cinco— después de una distracción del defensor orientista Marco Velasco. El atacante de GV Schneider Peña, quien le robó una pelota en la mitad de la cancha y después de una corrida de unos 40 metros definió por abajo a la salida del golero Jorge Arauz.
El tercero fue un autogol de Federico Santacruz, quien en su intención de rechazar un centro metió el balón en su propia portería.
En tiempo de descuento (45’+5), esta vez con un cabezazo, Monterubianessi anotó el cuarto.
En la segunda parte, dio la impresión de que Oriente ingresó con otra mentalidad, en los primeros minutos se fue en busca de descontar, pero el ímpetu duró poco y otra vez la iniciativa fue del dueño de casa, que aumentó a través de Samuel Galindo a los 64’ y de Moisés Calero a los 74’.
Fuente: Visión 360
