La Paz, 26 de oct 2025 (ATB Digital).- Un violento hecho se registró en el municipio de Mapiri, en el norte del departamento de La Paz. Un joven de 21 años fue aprehendido por la Policía tras apuñalar a su propio padre, de 54 años, luego de una discusión originada porque la víctima le pidió que dejara de consumir bebidas alcohólicas.
Un violento hecho se registró en el municipio de Mapiri, en el norte del departamento de La Paz. Un joven de 21 años fue aprehendido por la Policía tras apuñalar a su propio padre, de 54 años, luego de una discusión originada porque la víctima le pidió que dejara de consumir bebidas alcohólicas.
“Se ha procedido a la aprehensión de un sujeto de 21 años, quien es hijo de un señor de 54 años, quien ha sido agredido con armas punzocortantes, varias heridas en su torso. Estamos hablando del delito de tentativa de parricidio”, informó el coronel Willy Paz, subcomandante de la Policía.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima recriminó a su hijo por su conducta y el consumo excesivo de alcohol, lo que provocó una pelea que terminó con un violento ataque. El padre recibió al menos cinco puñaladas en la espalda y el abdomen, pero logró pedir auxilio a los vecinos, quienes intervinieron para reducir al agresor y alertar a las autoridades.
“Este sujeto tiene problemas con el consumo de alcohol y también con alguna sustancia controlada, y esta sería la causa por la que el papá, al llamarle la atención, provocó que reaccionara de esta forma en contra de la humanidad de su padre”, explicó el jefe policial.
El herido fue trasladado de emergencia a un centro médico, donde permanece con pronóstico reservado. El atacante se encuentra en celdas policiales a la espera de brindar su declaración ante el Ministerio Público.
Fuente: Correo del Sur
