La Paz, 28 de oct 2025 (ATB Digital).- El Cementerio General de La Paz se prepara para recibir a más de 15.000 visitantes durante la festividad de Todos Santos, con una ampliación de horarios y un refuerzo en las medidas de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad de las familias que acudirán al camposanto.
La directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios, Erika Endara, informó que el sábado 1 y domingo 2 de noviembre el horario de atención se extenderá. “Por lo general, el cementerio abre a las ocho y cierra a las cuatro de la tarde, pero ahora abriremos media hora antes y cerraremos media hora después, es decir, de 7.30 a 16.30”, explicó la autoridad.

Para prevenir incidentes, se dispuso un operativo conjunto con la Policía, la Guardia Municipal, personal de seguridad interna y un sistema de cámaras de vigilancia que monitoreará el ingreso y tránsito de los visitantes.
Endara recordó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos perecederos y la instalación de mesas de Todos Santos dentro del cementerio. Únicamente se permitirá el ingreso de panes tradicionales para realizar oraciones el domingo 2 de noviembre.
Asimismo, se restringirá el acceso de vendedoras ambulantes y los músicos podrán ingresar únicamente en grupos de hasta cinco integrantes. También está vetado el ingreso a las áreas verdes, con el fin de preservar el orden y la limpieza del principal campo santo paceño.
Fuente: Ahora el pueblo
