Mundo 30 de oct 2025 (ATB Digital).- El rey Carlos III comenzó este jueves «un proceso formal» para despojar de sus «títulos y honores» a su hermano, el príncipe Andrés, investigado por sus vínculos con el financiero estadounidense y pedocriminal Jeffrey Epstein, anunció el jueves el palacio de Buckingham.

«El príncipe Andrés será conocido a partir de ahora bajo el nombre de Andrew Mountbatten Windsor», precisa el comunicado al que accedió AFP.
Además, Andrés tendrá que abandonar su residencia real, Royal Lodge. «Se ha entregado una notificación formal para [que] renuncie al contrato, y se mudará a una vivienda privada alternativa», según la misma fuente.
Bajo fuerte presión familiar y mediática, el príncipe Andrés, acorralado desde hace años por el escándalo de sus relaciones con el criminal sexual estadounidense Jeffrey Epstein, renunció el 17 de octubre a su título real, aunque sigue negando «categóricamente» las acusaciones en su contra.
Príncipe Andrés
«Tras conversar con el rey (Carlos III, su hermano) y con mi familia, hemos concluido que las acusaciones constantes hacia mí perjudican el trabajo de Su Majestad y de la Familia Real», expresó el príncipe en un comunicado.
«He decidido, como siempre lo he hecho, dar prioridad a mi deber con mi familia y mi país», añadió.
«No usaré ya más mi título ni los honores que que me confieren», indicó el príncipe.
Andrés, de 65 años, pierde así su título de duque de York con efecto inmediato, tras caer en desgracia por su cercanía con Epstein, el financiero estadounidense hallado muerto en prisión en 2019 antes de que fuera juzgado por delitos sexuales.
El tercer hijo de la reina ya se había tenido que retirar de la vida pública tras una escandalosa entrevista televisiva en 2019, en que no mostró arrepentimiento por su amistad con Epstein ni la menor empatía por las víctimas del financiero estadounidense.
Fuente: La Razón

