La Paz, 31 de oct 2025 (ATB Digital).- The Strongest perdió 1-2 anoche ante Oriente Petrolero, por la Copa Bolivia en el Hernando Siles, que pese a esa caída, está clasificado a los play offs del certamen, a la espera de conocer a su rival.
Ante cerca de 3.000 aficionados, el Tigre no mostró su habitual actitud y sufrió una derrota sorpresiva, que casi no le afecta, porque con la derrota ´revia de Tomayapo, a manos de Independiente Petrolero (3-6) en Tarija, habilitó al gualdinegro.
Los atigrados están cuasi condenados a ser terceros en el grupo B y deberán esperar conocer con qué rival se disputarán el pase a cuartos.
Ya desde el inicio, los gualdinegros se vieron sorprendidos, cuando el visitante abrió con un tiro penal anotado por Gilbert Álvarez a los 25’PT, cuando más atacaba el local.
En el complemento, pese a que los dirigidos por Joaquín Monasterio crearon opciones de gol y estaban cerca del empate, la visita golpeó otra vez.
Fue un exatigrado como Víctor Cuéllar que puso el 0-2 a los 15’ST.
Álvaro Quiroga descontó a los 51’ST, con un cabezazo preciso tras un centro de tiro de esquina.
El albiverde celebró, desminitió al DT de Blooming, Mauricio Soria, quien cuestionó las varias salidas de jugar en la altura para los orientales.
Los atigrados se fueron en silencio y con el pensamiento en recuperarse en la Liga, donde pelea la corona.
Fuente: La Razón

