ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En Cochabamba se reparten manillas a los niños en Todos Santos

En Cochabamba se reparten manillas a los niños en Todos Santos

Cochabamba, 1 de nov 2025 (ATB Digital) .- La Alcaldía de Cochabamba asumirá la medida preventiva, dado que se prevé una gran afluencia de personas en el Cementerio General de la ciudad.

Para un Todos Santos sin contratiempos, la Alcaldía de Cochabamba ha anunciado la distribución de manillas identificativas a los niños en inmediaciones del Cementerio General. De esta manera, se busca que ningún menor de edad se extravíe en medio de la gran afluencia de personas que se prevé.

‎“A través de la Defensoría de la Niñez, vamos a prestar el servicio de colocado de manillas de seguridad a los más pequeños (…). Tenemos ese stock de 5.000 manillas”, informó la directora municipal de Género Generacional, Cinthia Prado, en Bolivia Tv.

La recomendación es evitar llevar a niños a estos eventos masivos; no obstante, en caso de ser necesario, el personal municipal tomó estos recaudos. En las tres puertas del camposanto se entregará estas manillas a los pequeños que se den cita para celebrar Todos Santos.

‎“La Defensoría está pendiente de que no exista extravíos y tampoco se genere la trata y tráfico de niños”, aseveró la funcionaria.

Para precautelar una festividad tranquila, la comuna tomó previsiones de despliegue de su personal. Los funcionarios estarán en el camposanto para verificar que las familias cumplan con la tradición con las medidas de seguridad y responsabilidad necesarias.

En el caso de las manillas, en éstas se podrá poner el nombre completo del niño, de sus padres o tutores, además del número al cual contactar en caso de cualquier emergencia.

Similares logísticas especiales se preparan en otros puntos del país. En La Paz y El Alto, por ejemplo, las alcaldías tomaron medidas y prohibiciones especiales y con apoyo de su personal harán cumplir las mismas.

La mayor afluencia en los camposantos se prevé este domingo, que es el día en que, según la tradición de Todos Santos, las almas de los difuntos se despachan.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Viceministro anuncia que intensificará la fiscalización a comerciantes mayoristas e industrias por presunto contrabando a la inversa

Sergio Aliaga

Luego de la riada, ENDE realiza nuevo trazado de la línea eléctrica en la provincia Inquisivi

Marco Huanca

Salud reporta una disminución de 37% en casos por Covid

ATB Usuario