Paraguay, 2 de nov 2025 (ATB Digital) .- La ‘Verde’ juvenil destrozó a su similar ‘Albiceleste’ en el torneo que se desarrolla en Paraguay
La selección boliviana Sub-20 de fútbol playa logró una gran victoria ante Argentina por 7-3 en la cuarta jornada de la Conmebol Liga Evolución Fútbol Playa.
El equipo juvenil de la ‘Verde’ mostró contundencia este sábado en el estadio Los Pynandi, del Parque Olímpico Paraguayo.
Los goles fueron anotados por el arquero Óscar Terán, en tres oportunidades, Leandro Gutiérrez (2), Juan Pablo Cruz y Lucas Menacho.
Con este triunfo, Bolivia consiguió su segunda victoria en el torneo, luego de haber vencido el viernes a Chile por 4-3.
En su debut, la Sub-20 había caído por 13-5 ante Paraguay.
ABSOLUTA
En la categoría absoluta, la selección boliviana no pudo repetir la alegría y perdió por 1-2 frente a la ‘Albiceleste’.
El tanto del descuento fue obra de Dudy Chávez.
La ‘Verde’ había superado en la fecha anterior a Chile por 3-1, sumando su primera victoria del campeonato.
En su estreno, el combinado nacional perdió 2-1 ante Paraguay.
POSICIONES
Con los resultados de esta jornada, Bolivia acumula nueve unidades y ocupa el tercer lugar de la Zona Sur, aún con opciones de alcanzar el segundo puesto.
La definición se dará en la última fecha de este domingo 2 de noviembre.
La Conmebol aplica una clasificación combinada, sumando los puntos de las selecciones absoluta y Sub-20 para definir al país ganador de cada zona.
Paraguay lidera con 18 unidades y ya aseguró el primer lugar, convirtiéndose en campeón de la Zona Sur, por lo que efrentará al líder de la Zona Norte por el título continental.
Argentina marcha segunda con 11 puntos, mientras que Bolivia aún puede superarla en la jornada final.
LO QUE QUEDA
La selección boliviana cerrará su participación este domingo 2 de noviembre ante Uruguay, con partidos programados a las 14.30 y 16.00.
La Liga Evolución de Fútbol Playa forma parte del programa de desarrollo juvenil de Conmebol, que busca fortalecer esta disciplina en Sudamérica en ambas categorías.
Fuente: La Razón
