Reino Unido, 2 de nov 2025 (ATB Digital) .- Los ‘Reds’ superaron a los ‘Villanos luego de cuatro partidos sin ganar por esta competición
Luego de cuatro derrotas consecutivas en Premier League, el vigente campeón Liverpool se impuso este sábado en su cancha 2-0 al Aston Villa para frenar la sangría.
La tensión se palpaba en Anfield en esta 10ª jornada por la necesidad de los Reds de reencontrarse con la victoria, y tras un primer tiempo con ocasiones para ambos equipos, fue Mohamed Salah quien castigó un error en la salida de balón para batir al guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez (45+1′).
El egipcio alcanzó así 250 goles con el Liverpool entre todas las competiciones, convirtiéndos en el tercer máximo goleador histórico del club.
«Es una gran sensación marcar goles en un club tan grande, es algo que no doy por sentado», declaró Salah, que dijo estar muy «orgulloso y feliz» por el logro.
COMPLEMENTO
En la segunda mitad, un disparo del centrocampista neerlandés Ryan Gravenberch, desviado por un defensa (58′), valió para amarrar la ansiada victoria para el Liverpool, que asciende a la 3ª posición con 18 puntos.
El resultado devuelve parte de la moral perdida a los Reds antes de una semana complicada, en la que se enfrentarán en Liga de Campeones al Real Madrid el martes y en Premier League al Manchester City el domingo.
Horas antes, el líder Arsenal había cumplido con lo esperado en Burnley, donde se impuso 0-2 para sumar su novena victoria consecutiva entre todas las competiciones.
OTROS PARTIDOS
En el resto de partidos, destacó la victoria del Brighton (10º) por 3-0 contra el Leeds (16º), con un doblete del centrocampista paraguayo Diego Gómez (64′, 70′). Además, el Crystal Palace (9º) se impuso 2-0 al Brentford (12º) y el Fulham (14º) puso fin a una serie de cuatro derrotas consecutivas en campeonato, tras imponerse 3-0 contra el colista Wolverhampton.
Fuente: AFP
