Mundo 06 de nov 2025 (ATB Digital).- Durante su paso por el pódcast Good Hang de Amy Poehler, Maya Hawke recordó su experiencia al trabajar con el célebre cineasta Quentin Tarantino y reveló el singular consejo que le dio su madre, Uma Thurman, antes de iniciar el rodaje de Once Upon a Time in Hollywood.
La advertencia, cargada de humor, desató risas entre las presentes y avivó una de las bromas más persistentes sobre el director.
“Mantén los zapatos puestos”, respondió Hawke entre risas cuando Poehler le preguntó si su madre le había dado algún consejo para trabajar con Tarantino.
La frase aludía directamente a la fama del cineasta por incluir planos de pies femeninos en sus películas. Poehler, sorprendida, repitió divertida la recomendación: “Mantén los zapatos puestos. Consejo perfecto”.
Ambas se echaron a reír ante la ocurrencia de Uma Thurman, quien trabajó en tres de las cintas más icónicas del director: Pulp Fiction y las dos entregas de Kill Bill.
Las bromas sobre la supuesta obsesión de Quentin Tarantino con los pies se han convertido en parte del folclor de Hollywood.
Desde la famosa escena del “mueve tu dedo gordo” en Kill Bill: Volumen 1 hasta los múltiples planos de pies descalzos en Once Upon a Time in Hollywood, los fans han alimentado la teoría durante años. Incluso algunos de los actores que han trabajado con él se han sumado al humor.
En 2020, durante la ceremonia de los Screen Actors Guild Awards, Brad Pitt aprovechó su discurso de aceptación para lanzar una broma al respecto.
“Quiero agradecer a mis compañeros de reparto: Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, los pies de Margot Robbie, los pies de Margaret Qualley, los pies de Dakota Fanning… Quentin ha separado a más mujeres de sus zapatos que la TSA”, ironizó.
Tarantino, por su parte, ha restado importancia a los comentarios. En una entrevista con GQ en 2021 aseguró: “No lo tomo en serio”. Sin embargo, la publicación destacó que el director suspiró con cierto fastidio cuando se le volvió a preguntar sobre el tema.
“Hay muchos pies en las películas de muchos buenos directores. Antes de mí, el fetichismo de pies estaba definido por Luis Buñuel. Hitchcock fue acusado de lo mismo, y también Sofia Coppola”, explicó.
Más allá de las bromas, Maya Hawke ha descrito en distintas ocasiones sobre su breve participación en Once Upon a Time in Hollywood como una experiencia extraordinaria. En la cinta, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke interpretó a una de las integrantes de la familia Manson.
“Fue maravilloso. Quentin es un cineasta brillante y entusiasta. Su pasión se contagia. Hay muy pocas personas que amen tanto el cine como él”, contó a Entertainment Weekly en 2019.
La actriz también destacó que conocer a Tarantino fuera del ámbito profesional fue especial, ya que su madre mantiene con él una relación creativa que se extiende por más de dos décadas.
Cabe destacar que en 2018, Uma Thurman relató a The New York Times un incidente ocurrido durante el rodaje de Kill Bill, cuando el director la convenció de conducir un coche que resultó ser inestable. El vehículo se estrelló y la actriz sufrió lesiones.
Sin embargo, con el paso de los años, la actriz afirmó haberlo perdonado. En una entrevista con Entertainment Weekly ese mismo año aseguró que estaría dispuesta a trabajar con él nuevamente.
“Si escribiera un gran papel y ambos estuviéramos en el lugar correcto, sería algo especial. Hemos tenido nuestras peleas, pero no se puede reducir una relación de 25 años de colaboración creativa a un solo episodio”, dijo.
Fuente: Infobae
