ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Crisis hídrica genera preocupación en Potosí

Crisis hídrica genera preocupación en Potosí

Potosí, 10 de nov 2025 (ATB Digital) .- En barrios periféricos el suministro de agua es a través de carros cisterna por la baja presión.

El gerente interino de la Administradora Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Gabriel Torres, advirtió que el crecimiento constante de la población potosina está generando una mayor demanda de agua potable, mientras que las fuentes de abastecimiento mantienen los mismos volúmenes de producción desde hace varios años.

Torres explicó que esa situación provoca dificultades en algunas zonas, principalmente en los barrios periurbanos, donde el suministro se realiza mediante cisternas, debido a la falta de redes de distribución o baja presión en los sectores más elevados.

“La población sigue creciendo, pero nuestras fuentes continúan con la misma cantidad de agua. Por eso en algunos sectores estamos atendiendo con cisternas para garantizar el servicio”, señaló la autoridad.

Actualmente, Aapos distribuye entre 135 y 140 litros de agua por segundo, volumen que proviene de los sistemas de lagunas del Kari Kari y del río San Juan, según datos técnicos de la empresa.

El sistema atiende a más de 150 mil usuarios en la ciudad de Potosí, cifra que aumenta cada año con alrededor de 1.200 nuevas conexiones domiciliarias, lo que incrementa la presión sobre la infraestructura existente.

Fuente: El Potosí

Noticias relacionadas

Karla Calderón es la nueva presidenta de YLB

Cristal Vergara Capo

Argentina irá sin Messi a las eliminatorias sudamericanas y se suma Dybala

ATB Usuario

La Cámara de Diputados inició la sesión ordinaria que prevé el tratamiento de seis créditos externos y el tratamiento de los proyectos de ley 073 y 075

ATB Usuario