ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno prevé incrementar en un 40% volumen de combustible para estabilizar el mercado

Gobierno prevé incrementar en un 40% volumen de combustible para estabilizar el mercado

La Paz, 10 de nov 2025 (ATB Digital) .- Será pronto, para que la gente ya no haga colas, dijo el Ministro de Hidrocarburos

El presidente Rodrigo Paz lideró la tarde de este domingo una caravana de un centenar de cisternas rumbo a Senkata, en El Alto, y el Gobierno anunció el incremento de un 40% de combustibles para estabilizar el mercado y aplacar las filas en los surtidores. 

Paz se trasladó hasta la zona de La Apacheta, en la carretera La Paz-Oruro, para encabezar el ingreso del convoy de un centenar de cisternas que transportan combustible hacia la planta de Senkata. El operativo marcó el inicio de la normalización del suministro de gasolina y diésel en todo el país, según se anunció.

“Nos hemos comprometido que, a partir del 8 (de noviembre), con todo el esfuerzo que hizo previamente las gestiones internacionales, gobiernos amigos, instituciones multilaterales y empresas que nos han ayudado (a que a) Bolivia no le falte gasolina ni diésel”, expresó el mandatario, destacando el trabajo conjunto que permitió concretar la llegada de los carburantes.

Paz remarcó que esta acción forma parte de las primeras medidas de su administración para estabilizar el país y recuperar la confianza ciudadana. “Nos estamos comprometiendo, como hemos hecho, a sacar a Bolivia adelante, estabilizarla y tomar decisiones, algunas no fáciles, para que Bolivia reactive su economía, en la visión de, señores, ‘Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia’”, enfatizó.

UN 40% MÁS

El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, anunció que este plan tiene el objetivo de incrementar en un 40% el volumen de los combustibles en los surtidores con el objetivo de estabilizar el mercado nacional.

La autoridad del sector indicó que “es resultado de un trabajo previo que se tuvo para estabilizar el mercado de diésel y gasolina. Entonces, lo que queremos es incrementar la oferta”.

“La idea es incrementar paulatinamente en un 40% (el volumen) respecto a lo que se tenía antes, pero pronto, para que la gente ya no haga colas”, destacó.

Fuente: El Potosí

Noticias relacionadas

Dubai: Causan total desorden por el nuevo IPhone 15

Cristal Vergara Capo

Blooming se reivindica con goleada a Nacional

Cristal Vergara Capo

Un policía fingió ser un funcionario de Diprove y ahora enfrenta cargos legales

Sergio Aliaga