ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Lara anuncia proyecto de ley para eliminar la renta vitalicia de expresidentes

La Paz, 13 de nov 2025 (ATB Digital).- El vicepresidente Edmand Lara informó que el Gobierno ya tiene listo un proyecto de ley para eliminar la renta vitalicia de los expresidentes y que será presentado la próxima semana a la Asamblea Legislativa.

Lara pidió el respaldo de todas las fuerzas políticas y afirmó que el Estado gasta millones cada año en sueldos vitalicios “para expresidentes que no hacen nada”, por lo que consideró necesario poner fin a ese privilegio.

Según la autoridad, el documento está concluido y el Gobierno buscará su aprobación inmediata bajo el principio de “primero la patria”.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

TSE cuestiona a partidos por no revisar el padrón electoral y denuncia falta de responsabilidad

Sergio Aliaga

Músicos bolivianos se suman al concierto por los 90 años del Tratado de Paz entre Bolivia y Paraguay

Sergio Aliaga

Vladimir Ávila renuncia irrevocablemente como subalcalde del Macrodistrito Sur de La Paz

Sergio Aliaga