ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hallan el cuerpo de Tania, la menor que murió asfixiada y vejada por un sujeto de 22 años

Hallan el cuerpo de Tania, la menor que murió a manos de una sujeto de 22 años

La Paz, 19 de nov 2025 (ATB Digital) .- Un sujeto de 22 años confesó el crimen, la menor falleció por asfixia. La población quemó el vehículo y casi lincha al agresor.

El martes, hallaron el cuerpo de Tania, la menor de 13 años que salió de su domicilio y abordó un vehículo en la localidad de Chulumani y desapareció. Según la autopsia, cuyos resultados se conocieron de manera extraoficial, la menor falleció por asfixia mecánica.

“Mi hija era bien tranquila”, dijo inconsolable la madre, quien aseguró que no existía ningún vínculo entre el agresor y la víctima. “Estudiaba en el colegio Crispín Portugal, sus compañeros dijeron que siempre andaba con ellos”, expresó la mujer en declaraciones a un medio local.

La mañana de este miércoles concluyó la autopsia al cuerpo de la menor y de manera extraoficial se conoció que falleció por asfixia mecánica; utilizaron una chompa para quitarle la vida. La víctima habría sido violada antes de su muerte, según su madre.

Sujeto confesó

El fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez, informó del fallecimiento de la menor. Un sujeto de nombre Brayan, de 22 años, confesó el hecho.

Según las investigaciones, la menor salió de su domicilio y abordó un vehículo; desde ese momento desapareció y sus familiares iniciaron la búsqueda.

“Este ciudadano había referido, lamentablemente, que había quitado la vida de esta menor de 13 años, pero, no obstante, al estar con vida le habría procedido a agredir sexualmente”, expresó Torrez.

Ataques al agresor

Mientras el agresor era transportado en una camioneta de la Policía, un grupo de personas atacó el vehículo en busca de tomar al sujeto y hacer justicia por mano propia. El detenido se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chulumani.

El sujeto abandonó el cuerpo de la niña a unos 30 minutos de la localidad yungueña. El caso pasó a dependencias del Ministerio Público, quien procederá a su imputación formal.

Pese al hermetismo de las autoridades, circula también la versión de que el aprehendido podría ser trasladado al penal de Chonchocoro de La Paz. La población quemó el vehículo del agresor y casi lo lincha. 

Fuente: Visión 360

Noticias relacionadas

26 civiles fallecen tras un ataque del Estado Islámico

Cristal Vergara Capo

La ATT bloquea más de 400 líneas e IMEI empleados en estafas

Marco Huanca

Arnold Schwarzenegger celebra la llegada del remake que soñaba

Sergio Aliaga