ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Jorge Franz García Pinto fue designado como el nuevo ministro de Justicia

Jorge Franz García Pinto fue designado como el nuevo ministro de Justicia

La Paz, 20 de nov 2025 (ATB Digital) .- Luego de que se conociera que Freddy Vidovic, cuenta con una sentencia ejecutoriada por un caso que data del 2015, el presidente Rodrigo Paz Pereira emitió un decreto para sustituir al ahora exministro de Justicia por José García Pinto, nuevo titular de esa cartera de Estado.

La información puede ser verificada en la Gaceta Oficial, a través del Decreto Presidencial 5491 que se promulgó este jueves. El acto de posesión será en unas horas.

García Pinto había sido posesionado por el ministro de Gobierno, Marco Oviedo, como viceministro de Régimen Interior y Policía la anterior semana. Ocupó menos de 10 días ese cargó y ahora es el nuevo titular de Justicia y Transparencia Institucional.

Oviedo informó el miércoles que Vidovic no puede ejercer un cargo público debido a que cuenta con una sentencia ejecutoriada.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Desgaste y carencias, la realidad que persiste en colegios de Sucre

Marco Huanca

¿Qué pasa si como almendras todos los días?

Cristal Vergara Capo

Rinden homenaje póstumo a Franz Chuquimia Coronel

ATB Usuario