Cochabamba, 20 de nov 2025 (ATB Digital) .- Cuatros centrales piden a la Alcaldía de Villa Tunari la distritalización para poder recibir más recursos y proyectos
Desde las 04:00 de este viernes, se reporta un bloqueo en la ruta nueva a Santa Cruz, a la altura de Villa Tunari, Cochabamba, en el km 158. Los pobladores exigen a la Alcaldía que se proceda a la distritalización del municipio argumentando que con esto podrán recibir recursos y concretar proyectos.
Los comunarios de las centrales Villa 14 de Septiembre, Central Todos Santos, Central 2 de Agosto y Central Nuevo Chapare, son quienes ejecutan la medida de presión.
En las primeras horas de esta protesta, ya se registra congestión vehicular en la zona donde varios buses y otro tipo de motorizados se encuentran varados por el bloqueo.
Dirigentes de los comunarios indicaron que no descartan tomar más medidas de presión en caso de no ser escuchados.
Fuente: Medios Locales
