Brasil, 20 de nov 2025 (ATB Digital) .- La Vicepresidencia expresó su solidaridad con las delegaciones afectadas y destacó la rápida acción de los equipos de emergencia que contuvieron el fuego
La Vicepresidencia de Bolivia informó este jueves que el vicepresidente Edmand Lara y toda la delegación boliviana que participa en la Conferencia de las Partes COP30 “se encuentran a buen resguardo”, luego del incendio registrado en el pabellón central del evento en Belém, Brasil.
Según reportes internacionales, el fuego se originó en la entrada del recinto principal, en el pabellón de India, y “se propagó con rapidez”, lo que obligó a evacuar a miles de asistentes de manera ordenada hacia el exterior. Tras la intervención de los equipos de emergencia y bomberos, el gobierno estatal confirmó que el siniestro ya está bajo control.
La Vicepresidencia expresó su solidaridad con las delegaciones afectadas y agradeció “la labor rápida y profesional” de los equipos de emergencia, seguridad y bomberos, cuya acción permitió resguardar la integridad de los participantes y evitar consecuencias mayores.
Asimismo, la institución reafirmó su compromiso con el trabajo multilateral en materia climática y con la participación activa de Bolivia en las negociaciones y actividades que se desarrollan en la conferencia.
Fuente: Correo del Sur
