México, 22 de nov 2025 (ATB Digital).- La Selección boliviana de fútbol no jugará en Guadalajara frente a Surinam, FIFA confirmó en las últimas horas que el encuentro del repechaje se disputará en la ciudad de Monterrey, el 26 de marzo a las 19:00 (hora boliviana).
Hasta ayer, se manejaba como sede del lance el estadio AKRON de la localidad de Guadalajara, pero en esta jornada la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), recibió la comunicación oficial del ente que rige los destinos del fútbol, donde se menciona que Bolivia y Surinam se enfrentarán en Monterrey.
El escenario en el que jugará la Verde es conocido como El Gigante de Acero, el Estadio Monterrey es la casa de los Rayados, equipo de la máxima categoría del fútbol mexicano, desde su apertura en 2015. Su diseño y su experiencia como sede de competiciones internacionales avalan su capacidad para acoger los partidos de alta exigencia del torneo.
En caso de que Bolivia acceda a la final con Irak, el juego ha sido confirmado para el 31 de marzo a las 23:00 en Monterrey. ya que nuestro país lleva dos horas de diferencia a los mexicanos.
Jamaica y Nueva Caledonia jugará su respectiva semifinal en Guadalajara.
La nueva sede de la Verde
Monterrey es una metrópoli mexicana, cabecera del municipio de Monterrey, capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León, a su vez. Se encuentra en las faldas de la Sierra Madre Oriental en la región noreste de México. La ciudad cuenta con una población de 1,142,953 habitantes, así como de 5,322,117 habitantes en su zona metropolitana, lo cual la convierte en la segunda área metropolitana más poblada de México, solo por detrás de la Ciudad de México
La altitud media de Monterrey es de 861 metros sobre el nivel del mar (msnm),
El técnico de la Selección nacional, Óscar Villegas, anticipó que su persona tiene la intención de viajar a la sede de la repesca para observar el estadio donde jugará el seleccionado y los campos de entrenamiento que utilizará durante la estadía de Bolivia en Monterrey.
Fuente: Visión 360
