ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El 2 de diciembre comienza el empadronamiento masivo para las subnacionales

La Paz, 23 de nov 2025 (ATB Digital).- El 2 de diciembre comenzará empadronamiento masivo, para las elecciones subnacionales de 2026. Las autoridades electorales indicaron que quienes han cambiado de domicilio electoral ya pueden realizar los cambios en las oficinas de los Tribunales Departamentales Electorales (TDE).

“El empadronamiento masivo se realizará entre el 2 y el 15 de diciembre. Es para todos aquellos jóvenes que cumplen y cumplirán 18 años hasta el domingo 22 de marzo”, anunció el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi.

La autoridad explicó a la televisora estatal que esta campaña de empadronamiento tiene como objetivo a quienes alcanzan la edad legal de voto. En ese sentido, recordó que quienes cambiaron de dirección y, por tanto, de sede electoral, puede modificar sus datos en el padrón en cualquier momento. “No necesita esperar al empadronamiento masivo”, indicó.

El jueves 20 de noviembre el TSE lanzó la convocatoria para las elecciones subnacionales 2026. Los comicios, en los cuales se elige a alcaldes, gobernadores y asambleístas departamentales, se realizarán el 22 de marzo del siguiente año y se prevé que la posesión de los ganadores sea el 3 de mayo.

El resto del calendario electoral deberá ser coordinado por los nuevos vocales electorales, ya que los actuales dejan sus cargos en diciembre.

Fuente: Visión360

Noticias relacionadas

Secuestran pieles de animales silvestres y fibra de vicuña: hay dos aprehendidos tras un operativo

Sergio Aliaga

Unifranz realizó una campaña en su clínica odontológica

ATB Usuario

Sucre: Esclarecen el caso del hombre que fue hallado muerto en Kuchu Tambo

Cristal Vergara Capo