Santa Cuz, 24 de nov 2025 (ATB Digital)-. La madre de un estudiante de 14 años denunció que su hijo continúa siendo acosado y amenazado por el adolescente que lo atacó dentro de una unidad educativa de la zona norte de la ciudad de Santa Cuz, luego de que el menor se negara a consumir drogas. Según su relato, los mensajes y audios intimidatorios comenzaron a llegar la madrugada del domingo, alrededor de las 03:30.
Medios locales reportaron que de acuerdo con familiares del presunto agresor, en ese momento el adolescente se encontraba en un hospital debido a los efectos de sustancias estupefacientes. Pese a ello, continuó enviando mensajes y grabaciones en las que insultaba y presionaba al estudiante herido por no responder. “El joven me lo sigue amenazando a mi hijo por redes (…). El último audio que le manda a mi hijo es después de las 10 de la noche. Donde él le indica que era un ‘maricón’ al no responder”, relató la madre.
La familia ya formalizó la denuncia ante la Policía y la Defensoría de la Niñez. Sin embargo, la madre lamentó no haber recibido aún ningún contacto de parte de la unidad educativa, pese a que el ataque ocurrió el sábado a las 09:00 y su hijo fue trasladado de inmediato a un hospital. Solicitó reunirse con el director para pedir que el adolescente no retorne a clases por seguridad. “Al ver las amenazas del joven hacia mi hijo, la verdad es que yo tengo bastante miedo”, expresó.
El menor continúa internado en el hospital Japonés, con un estado de salud delicado debido a una fractura de nariz que le dificulta la respiración y un fuerte golpe en la cabeza. El ataque se produjo cuando el estudiante ingresó al baño del colegio y encontró al agresor consumiendo drogas. El muchacho rechazó la oferta de probar una “línea”, apartando su mano, lo que desató la violenta agresión que lo dejó inconsciente.
Fuente: Correo del Sur
