La Paz, 26 de nov 2025 (ATB Digital) .- En un contexto de diferencias y tensión entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, junto a la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, se reunieron este miércoles con Lara para abordar temas de coordinación institucional.
Según el Ministerio de la Presidencia, durante la reunión se trataron “temas de articulación institucional que son indispensables para garantizar un Estado que funcione con coordinación, responsabilidad y mirada común”. Además, se atendieron diversas iniciativas y se fortalecieron los espacios de diálogo y trabajo conjunto para avanzar con mayor eficacia en las tareas urgentes.
“Desde el Ministerio de la Presidencia reafirmamos nuestro compromiso con una gestión basada en la cooperación, la unidad y la construcción colectiva, pilares esenciales para encarar los desafíos del presente y abrir camino hacia la Bolivia del Bicentenario”, destacó la vocería ministerial.
El encuentro se da luego de que Lara acusara al presidente de mentir a la población, de designar ministros con procesos judiciales y de actuar como “títere” del empresario y líder de UN, Samuel Doria Medina. La reunión refleja un intento de reforzar la coordinación entre las autoridades del Ejecutivo frente a estos roces.
Fuente: Correo del Sur
