El Alto, 27 de nov 2025 (ATB Digital).- El secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, aseguró que la Alcaldía no permitirá que el pan suba a 0,80 centavos, ya que golpea directamente a los más humildes, especialmente a los niños, e hizo un llamado a los planificadores y al Gobierno a dialogar por el bien de la población, en especial de los alteños.
Está declaración surgió luego que los panificadores de El Alto anunciaran acatar la disposición de la confederación nacional de ese sector de elevar el precio del pan de 0,50 centavos la unidad a 0.80.
Balladares exhortó a esté sector reflexionar y mantener el diálogo que siempre han sostenido con la Alcaldía.
“Es momento de ser solidarios entre nosotros”, remarcó, pidiendo que no se castigue al pueblo con un alza.
Recordó que la Alcaldía ha tenido una relación de cooperación con el sector, por lo que espera reciprocidad en tiempos difíciles.
El llamado también fue directo al Gobierno central, instando al presidente Rodrigo Paz a convocar nuevamente a los panificadores y agotar todas las instancias de diálogo, para evitar una medida que afectaría a miles de familias.
“No vayan en contra del pueblo”, expresó, confiado en que conversando se pueden lograr acuerdos que beneficien a todos.
Para reforzar su postura, Balladares anunció controles estrictos en más de 700 hornos de los 14 distritos, recordando que la Alcaldía tiene la obligación de proteger a los vecinos. Con tono firme, dejó un mensaje claro: “No vamos a permitir que suba el precio del pan a 0.80 centavos. Tiene que mantenerse en 0.50, porque, según la autoridad, es lastimar la economía de los más humildes.
Fuente: Prensa GAMEA
