La Paz, 27 de nov 2025 (ATB Digital) .- “Vamos a proteger, pero ENDE le tiene que dar un mejor servicio a los bolivianos y eso significa inversión”, indicó el Presidente tras una inspección a la empresa estatal y una reunión con trabajadores
El presidente Rodrigo Paz inspeccionó este miércoles la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), en Cochabamba, con la finalidad de conocer el estado real de las empresas estatales y tomar medidas inmediatas.
Luego de la inspección y las reuniones que sostuvo con los encargados, indicó que la situación del sector es “insostenible”, por lo que considera que es necesaria una apertura a la inversión extranjera para garantizar su funcionamiento.
“ENDE se va a tener que abrir, es nuestra empresa nacional, la vamos a proteger, pero ENDE le tiene que dar un mejor servicio a los bolivianos y eso significa inversión, tiene que llegar inversión porque no hay platita en Bolivia, no hay de donde más sacar, se la gastaron”, explicó Paz.
Asimismo, Mario Larraín, presidente de ENDE, anunció auditorías internas por el mal estado en el que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a la empresa estatal.
Fuente: Correo del Sur
