ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno revela que dirigentes de panificadores rechazaron sistema “digital y transparente” para la asignación de harina

Gobierno revela que dirigentes de panificadores rechazaron sistema "digital y transparente" para la asignación de harina

La Paz, 29 de nov 2025 (ATB Digital) .- Los dirigentes de las asociaciones de panificadores pidieron terminar con el subsidio a los insumos para la elaboración del pan.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Aguas informó que el jueves presentó a los dirigentes de los panificadores, durante la reunión que sostuvieron en ambientes de esta instancia, un “nuevo sistema digital, individual y transparente” para la asignación de harina a precio diferenciado, propuesta que fue rechazada por el sector.

“La propuesta eliminaba la intermediación de asociaciones y federaciones, cerrando espacios a la corrupción, a las listas manipuladas y a los contratos adicionales de transporte y almacenamiento”, se explica en una nota de prensa emitida por la cartera de Estado.

Este despacho señaló que este mecanismo garantizaba un precio justo, peso justo y la estabilidad del pan a Bs 0,50 por unidad.

Las autoridades del área sostuvieron que no se aceptarán amenazas, amedrentamientos ni presiones de ningún sector para imponer precios o impedir que los panificadores trabajen con precios justos. Y se aclaró que todo panificador que quiera producir y vender el pan de batalla a Bs 0,50 debe hacerlo libremente, sin violencia ni intimidación.

Los dirigentes de las asociaciones de panificadores rechazaron la propuesta planteada por el Ministerio y pidieron terminar con el subsidio a los insumos para la elaboración del pan y dar por finalizado el convenio para la entrega de este beneficio, tomando la decisión de elevar el precio de la unidad de pan de batalla a 0.80 centavos.

Las autoridades de Gobierno señalaron que, sin subvención, el Estado no puede fijar precios, aunque anunciaron que “se tiene la voluntad de seguir trabajando con quienes quieren producir, crecer y servir a Bolivia sin corrupción, asociaciones delictivas y sin presiones”.  

Fuente: Visión 360

Noticias relacionadas

El Gobierno instruye investigación contra campesinos que portaban armas

ATB Usuario

Mi Teleférico habilitará sus oficinas puntos de reclutamiento para el Censo 2024

Cristal Vergara Capo

Israel lanza segunda fase de operación terrestre en Líbano contra Hezbolá

ATB Usuario