Santa Cruz, 30 de nov 2025 (ATB Digital) .- Los refineros suman 33 puntos y en las últimas cuatro fechas buscarán conseguir la clasificación a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.
Oriente Petrolero se adueñó del clásico cruceño al vencer a Blooming por 3-1, poniendo fin a una racha de tres años sin poder vencer a su clásico rival y aferrándose con 33 puntos a conseguir un premio intrenacional para la próxima temporada.
Con goles, los refineros mostraron la superioridad que tuvieron en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Los blooministas mostraron un juego más lento que de costumbre, en varios pasajes el equipo fue sobrepasado por el juego de su rival, especialmente en el último cuarto hora donde llegaron los goles de los verdolagas.
Una chilena de Henry Vaca levantó a su parcialidad, fue el mejor gol de la tarde que sirvió para abrir el marcador en 31 minutos de juego y poner justicia por lo que había mostrado el elenco dirigido por Víctor Hugo Andrada.
Oriente se envalentonó con el gol y los celestes quedaron desconcertados ya que Fernando Nava se convirtió en la pesadilla para los defensores rivales y de nos ser por el portero Gustavo Almada el marcador se habría ampliado en dos ataques mortíferos de Mateo Abastoflor y el propio Vaca.
El guardameta de Blooming no pudo hacer nada en el límite del tiempo (45’) ante un remate de Víctor Cuéllar, previo taco de lujo de Nava, que puso el 2-0 antes del descanso.
En tiempo de adición, la Academia se acordó de atacar y Franco Posse estrelló el balón en el poste con un cabezazo.
Oriente Petrolero se adueñó del clásico cruceño al vencer a Blooming por 2-0, poniendo fin a una racha de tres años sin poder vencer a su clásico rival y aferrándose con 33 puntos a conseguir un premio intrenacional para la próxima temporada.
Al minuto de juego, en la segunda mitad, Abastoflor se perdió la posibilidad de liquidar el compromiso a favor de Oriente al desperdiciar un ataque que tuvo por la izquierda, cuando era más fácil ceder al medio para la definición de Henry Vaca.
Blooming y su técnico Mauricio Soria no le encontraron nunca la vuelta para poder acortar distancias ya que los celestes tuvieron poca profundidad y con ocas ideas para llegar al arco defendido por Luis Cárdenas.
El arquero Almada impidió el tercero de Oriente en un mano a mano que le ganó a Vaca. Los blooministas reaccionaron con un contragolpe de Franco Posse que con el todo el arco a su disposición mando el balón por encima.
El tiempo se le fue acabando a Blooming y a cinco minutos del final se quedó con un hombre menos por expulsión de Mauricio Cabral que cometió un penal en contra de Wálter Chalá y la pena máxima fue transformada en gol por el argentino Ricardo Centurión (42′).
Césa Menacho conquistó el gol del honor para los celestes en el cuarto minuto de adición, pero no había tiempo para más. Oriente se quedó con el triunfo, los tres puntos y está en plena carrera por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana de 2026.
Fuente: Visión 360
