Santa Cruz, 1 de dic 2025 (ATB Digital) .- La esposa del vicepresidente Edmand Lara fue quien solicitó el alta médica. El pasado jueves ingresó de emergencia a una clínica privada
La diputada Diana Romero, esposa del vicepresidente del Estado Edmand Lara, fue dada de alta al promediar las 14:00 de este domingo.
Según la información que se tiene, fue la misma parlamentaria quien solicitó el alta médica.
El pasado sábado, en conferencia de prensa, el doctor Carlos Huanca informó que la diputada Romero evolucionó favorablemente desde que fue internada, el pasado 27 de noviembre.
“La paciente ingresó, el 27 de este mes, a nuestro servicio (de la clínica) debido a una cefalea persistente e incapacitante. La evolución que ha tenido la paciente es favorable, ha disminuido de forma progresiva el dolor de cabeza, que es la cefalea, y actualmente se encuentra en piso”, dijo Huanca, médico especialista en medicina interna.
Por su parte, la ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores, señaló que se realizará una junta médica con el doctor de cabecera de Romero para definir el tratamiento futuro. No se descarta que la parlamentaria sea trasladada al exterior, a Brasil, donde reside su médico tratante.
El presidente Rodrigo Paz informó que, en su momento, se ofreció la posibilidad de trasladar a Romero a Estados Unidos para que sea atendida en aquel país. Sin embargo, Lara y su esposa optaron por trasladarse a Brasil para un diagnóstico más preciso
Al conocerse la internación de la diputada Romero, autoridades y políticos expresaron su solidaridad tanto con ella como con su familia.
Fuente: El Deber
