El Alto, 1 de dic 2025 (ATB Digital) .- A pocos días de que la Alcaldía dispusiera el cierre de los giros en U en el Puente Distribuidor de la Ceja, algunos transportistas volvieron a mover los separadores de vía. Por esta razón, este lunes, la Subalcaldía del Distrito 1, en coordinación con la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, desplegó maquinaria para asegurar nuevamente los bloques y ordenar esta transitada vía, con el fin de brindar seguridad a transeúntes y vehículos que circulan por el sector.
El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rossember Carrasco, aseguró durante el operativo que mover los bloques de cemento es una falta grave y que ya no habrá tolerancia para quienes insistan en realizar trameaje. Anunció la revisión de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables, quienes enfrentarán sanciones legales, recordando que estos separadores son bienes públicos.
“No faltan conductores que han llegado a mover los bloques de cemento, para lo cual, en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 1, estamos nuevamente haciendo el cierre definitivo. También vamos a revisar las cámaras”, afirmó.
Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 1, Alejandra Sánchez, advirtió que los bloques serán soldados y asegurados para evitar que los reincidentes vuelvan a desordenar el distribuidor. Señaló que se realizarán controles permanentes y se aplicarán sanciones ejemplares para quienes incumplan las normas, pues se garantizará que las rutas operen de parada a parada.
“Estamos solicitando las grabaciones de las cámaras y habrá infracciones y todas las sanciones correspondientes para estas personas que intentan incurrir en trameaje. Vamos a identificar las placas y no vamos a permitir esto; haremos los controles para que realmente las rutas sean de parada a parada”, enfatizó.
Fuente: Prensa GAMEA
