Chuquisaca, 5 de dic 2025 (ATB Digital) .- En un solemne acto desarrollado este jueves en la histórica Casa de la Libertad, la institucionalidad chuquisaqueña se unió para rendir un homenaje conjunto al presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel Salazar. Codeinca, la Alcaldía de Sucre, la Gobernación y el Ilustre Colegio de Abogados distinguieron a la autoridad electoral por su destacada trayectoria y su aporte fundamental a la estabilidad democrática del país.
Durante la ceremonia, Codeinca impuso a Hassenteufel la Medalla del Bicentenario y le entregó una plaqueta de reconocimiento. Seguidamente, el Ilustre Colegio de Abogados otorgó una distinción especial, valorando su pertenencia a la institución. Posteriormente, la administración del alcalde Enrique Leaño confirió la estatuilla “Gran Mariscal Antonio José de Sucre”. El acto concluyó con la entrega de una plaqueta y una Declaratoria de reconocimiento por parte de la Gobernación de Chuquisaca.
Tras finalizar el evento y en contacto con la prensa, Hassenteufel ponderó el desempeño del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) durante su gestión. “Creo que el Tribunal Supremo ha alcanzado la mayoría de edad. Es un verdadero órgano del poder público. Ha logrado posicionarse bien, sobre todo con un instrumento, el Sirepre, que es el que ha dado confiabilidad. Ya nadie habla de fraude, que era normal en procesos anteriores”, destacó la autoridad.
Consultado sobre el cierre de su ciclo al frente de la entidad, Hassenteufel se mostró satisfecho con la labor cumplida y la solidez institucional que deja como legado. “La vida me ha dado muchas cosas y ya no me debe nada; soy un agradecido a la vida”, concluyó al agradecer y declararse sorprendido por los reconocimientos recibidos.
Fuente: Correo del Sur
