ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba seguirá vacunando mascotas en su Día del Peatón

Cochabamba, 06 de dic 2025 (ATB Digital).– Además de ayudar a reducir la contaminación ambiental, el Día del Peatón en Cochabamba será aprovechado este domingo para seguir con la campaña de vacunación contra la rabia. Así lo anunció la Alcaldía, que prepara la instalación de puntos en la ciudad.

El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, indicó que, además, en los puntos se tendrá a disposición la desparasitación de las mascotas. De esa manera se busca que las familias aprovechen sus paseos para cuidar de la salud de sus animales.

“Vamos a disponer un total de 100 biológicos, vacunas antirrábicas. Asimismo, vamos a disponer todo lo que corresponda a las tabletas y comprimidos de la antiparasitaria que tenemos”, aseveró el funcionario.

Este domingo, Cochabamba vivirá un nuevo Día del Peatón. En la jornada estará prohibida la circulación de motorizados, con el objetivo de colaborar en la reducción que estos generan al medio ambiente.

Pero, aunque no habrá vehículos a motor, las calles recibirán a las familias que quieran aprovechar para usar transportes alternativos o salir a pasear a pie. En caso de salir con sus mascotas, pueden aprovechar para vacunarlas y desparasitarlas.

Prudencio recordó la importancia de cuidar de los animales. En ese sentido, pidió el uso de correa para manejarlos en la vía pública y considerar su alimentación, hidratación y otros de acuerdo con las temperaturas y el tiempo que estarán fuera de casa.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Palmaflor derrota 2-0 a The Strongest en el estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari

Cristal Vergara Capo

La Paz: Fiscalía pide cárcel para educadora acusada de agredir a niños de un centro de acogida

Cristal Vergara Capo

Universal Music Group pedirá a TikTok “un tiempo muerto” en el uso de su catálogo musical

ATB Usuario