ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz prevé lluvias recurrentes y prolongadas en esta temporada

La Paz, 06 de dic 2025 (ATB Digital).- La temporada de lluvias empezó en el municipio de La Paz. De acuerdo a la Alcaldía, las precipitaciones continuarán en los siguientes días de manera recurrente y prolongada e incluso podrían presentarse granizadas.

“(Se) estima que ya las lluvias van a ser más recurrentes y se prevé tener lluvias de larga duración con intensidades similares a las que se tuvo la madrugada de este viernes”, explicó el jefe interino del Sistema de Alerta Temprana (SAT), Wilson Mamani, a medio local.

La Alcaldía precisó que el municipio continúa bajo alerta amarilla por las lluvias. En ese sentido, aseguró obras preventivas y monitoreo sobre los ríos para evitar las emergencias.

LLUVIAS

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) también apunta a una persistencia de las precipitaciones en La Paz durante los siguientes días. Desde este sábado y hasta el lunes, la previsión incluye lluvias todas las jornadas desde la tarde y hasta la noche, además de cielos nublados.

Una de las lluvias más prolongadas recientes ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en varias zonas de la sede de gobierno. De acuerdo con la comuna, fueron al menos 10 horas de un aguacero con intensidad leve a moderada, lo cual incidió en el caudal de algunos ríos.

“Los que presentan mayor aumento son el Choqueyapu con 50 centímetros y el La Paz con 60 cm. Sin embargo, están dentro del nivel amarillo”, precisó el funcionario.

Ante el avance inminente de la temporada de lluvias, se recomendó a la población tomar previsiones. Realizar mantenimiento en casa, mantener despejadas las bocas de tormenta y no botar basura a la calle son algunas acciones que pueden ayudar a prevenir emergencias en medio de las constantes precipitaciones.

Además, la municipalidad recordó que está disposición la aplicación Alertas La Paz, donde se maneja información sobre alertas, caudal de ríos y otros.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Artistas que interpretan a personajes de Disneyland buscan formar un sindicato

Cristal Vergara Capo

Reportan que ya no existen contagios de coronavirus en cárceles de Bolivia

ATB Usuario

Revilla afirma que Sol.bo participará en elecciones 2019 “con personería jurídica o sin ella”