La Paz, 07 de dic 2025 (ATB Digital).- Boliviana de Aviación (BoA) incorporó oficialmente este domingo un Boeing 767-200ER a su flota, una adquisición que apunta a reforzar los vuelos internacionales, especialmente la ruta Santa Cruz–Miami, una de las más demandadas por los pasajeros.
La aeronave arribó a Viru Viru este fin de semana. Tanto el Ministerio de Obras Públicas como la aerolínea estatal destacaron que se trata de un paso clave para mejorar la oferta y la calidad del servicio.
“El Boeing 767-200ER ya está en Viru Viru y se suma a nuestras operaciones (…) gracias a la nueva gestión de BoA, Bolivia da un paso firme para llegar al mundo”, publicó la empresa aérea.
Avión
Desde el Ministerio de Obras Públicas, el ministro Mauricio Zamora resaltó que la llegada de este avión forma parte del proceso de recuperación operativa de la estatal.
“¡Llegó la nueva aeronave Boeing 767-200ER para BoA! Un paso más para reforzar la flota y mejorar la calidad del servicio”, señaló la institución.
De acuerdo con la publicación, la aeronave cuenta con una capacidad de 232 pasajeros, 12 asientos en Clase Business. En esa categoría hay 12 asientos reclinables con pantallas de 24 pulgadas, control remoto y puerto USB. En tanto, en la clase económica los asientos cuentan con pantallas de 8,9 pulgadas, iluminación LED y también puerto USB.
BoA
La llegada del nuevo avión coincide con una semana marcada por denuncias de pasajeros varados, especialmente en Miami, debido a demoras por mantenimiento no programado, según la explicación de BoA en su comunicado oficial.
La aerolínea estatal atribuyó la reprogramación del vuelo OB 767 a estrictos protocolos de seguridad y aseguró haber brindado asistencia durante la espera, aunque usuarios denunciaron falta de información, largas horas de retraso que les obligaron a dormir en el aeropuerto.
Con el Boeing 767-200ER, BoA busca regularizar la ruta hacia Miami, que se ha visto presionada por la limitada disponibilidad de aeronaves de largo alcance, pues actualmente solo hay 10 aeronaves en operación de una flota de 20.
Este avión permitirá reforzar frecuencias y mejorar la puntualidad en un momento en el que la estatal intenta recuperar la confianza del viajero y estabilizar su operación internacional.
La empresa anunció que la nueva aeronave entrará en operación de manera inmediata, como parte del plan de expansión y renovación impulsado por la nueva administración.
Fuente: La Razón
