Perú, 07 de dic 2025 (ATB Digital).- Dos medallas más de bronce conquistó el karate boliviano en los Juegos Bolivarianos de Lima y Ayacucho con Carla Dorado (en +68 kilogramos Kumite) y Renata Nieto (-68 kg Kumite).
Con estas preseas el país ya sumó cuatro bronces en el karate. Los otros dos metales fueron obtenidos en los pasados días por Luis Vera (-60 kg Kumite) y Amir Rodríguez (-75 kg Kumite).
Este sábado, en el Polideportivo USIL, Dorado perdió con la peruana Gianella Lozano (9-1), la venezolana Oriana Rodríguez ( 9-1) y la ecuatoriana Valeria Echever (8-0).
Nieto obtuvo el bronce en -68 kg Kumite al derrotar a la peruana Michelle Fernández (3-1) y luego cayó con la colombiana Wendy Mosquera (8-0).
En la lucha por ingresar al podio venció a la ecuatoriana Amy López (8-7).
Este domingo concluirá el karate con sus últimos combates, al igual que los Juegos Bolivarianos llegarán a su fin tras dos semanas de competencia.
Fuente: La Razón
