ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

La Alcaldía de El Alto autoriza venta de pan a Bs 0,50 en plazas del Distrito 1

El Alto, 07 de dic 2025 (ATB Digital).- La Secretaría de Ferias y Mercados determinó permitir la venta sin necesidad de permisos ni autorizaciones durante todo este mes.

Por todo diciembre, las personas que elaboren pan para la venta con un costo de Bs 0,50 podrán hacerlo en plazas del Distrito 1 de El Alto. El gobierno municipal autorizó el asentamiento de vendedores en esa jurisdicción.

La subalcaldesa del Distrito 1, Alejandra Sánchez, dijo que el objetivo de las autorizaciones es cuidar la economía de las familias alteñas. En ese marco, quienes elaboren pan podrán venderlo de manera libre en todas las plazas del Distrito 1. Consideró que de esa forma se tendrá una alternativa accesible para la población, especialmente en un contexto de alza de precios.

Informó que, en coordinación con la Secretaría de Ferias y Mercados, se determinó permitir la venta sin necesidad de permisos ni autorizaciones. La autoridad pidió a los productores respetar el precio y el peso del producto para cuidar el bolsillo de las familias alteñas.

La medida inició desde el viernes 5 con puntos de venta en el Plan 561 de Ciudad Satélite y en la plaza Obelisco de Villa Tejada, donde vecinos hicieron fila para comprar pan a Bs 0,50.

Por su parte, los vecinos celebraron la medida asegurando que, tras una semana sin adquirir pan por su alto costo, ahora podrán incluirlo nuevamente en su desayuno.

Sánchez adelantó que la próxima semana visitarán nuevas zonas del distrito para continuar impulsando la venta de pan a precio justo y reiteró que el propósito es aliviar la economía de los hogares más afectados.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Fiscalía investiga la muerte de una mujer encontrada en plena vía pública de El Alto

Video: Comercializaban medicamentos vencidos en la Feria 16 de Julio de El Alto

ATB Usuario

Matan a un joven en medio de discusión entre amigos y consumo de bebidas