Tarija, 8 de dic 2025 (ATB Digital) .- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través del personal de la Distrital Chaco, llevó adelante operativos de control, interdicción y lucha contra el contrabando de combustibles conjuntamente las Fuerzas Armadas, en la frontera con el Paraguay, donde se incautó 1.000 litros de diésel.
El primer operativo se desarrolló el viernes 4 de diciembre, donde se confiscaron 700 litros de diésel oíl distribuidos en un turril de 150 litros y 44 bidones, antes del peaje que conecta hacia Cañada Oruro, zona estratégica de tránsito hacia territorio paraguayo.
Minutos más tarde, en un patrullaje continuo por la carretera Villamontes–Paraguay, el equipo operativo de la ANH y efectivos militares interceptaron un nuevo cargamento ilícito, logrando secuestrar 300 litros adicionales, alcanzando así un total de 1.000 litros de combustible incautado en una sola jornada.
La ANH emitió un comunicado que señala que “estos controles forman parte de un plan sostenido para proteger el abastecimiento interno y enfrentar frontalmente las actividades ilegales que afectan a los sectores productivos y a la seguridad energética del país”.
Fuente: El País Tarija
