Potosí, 8 de dic 2025 (ATB Digital) .- Los dirigentes cívicos buscan unificar una postura para poder impulsar la ley del litio, de modo que sean las mejores condiciones que favorezcan a la región.
A convocatoria del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) este lunes 8 de diciembre se desarrolla un encuentro de las organizaciones e instituciones del Departamento para analizar el tema del.litio.
El presidente de Comcipo, Alberto Pérez Ramos, informa que se invitó a las organizaciones del sudoeste potosino ya que en esa región se encuentra el mayor yacimiento de litio del mundo.
En esa reunión se verá la suerte del proyecto de ley del litio pero también definirán una fecha para una cumbre junto a Oruro que es una región donde existe una parte de litio.
Los dirigentes cívicos buscan unificar una postura para poder impulsar la ley del litio, de modo que sean las mejores condiciones que favorezcan a la región.
Fuente: El Potosí
