ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Independiente remonta de gran manera y clasifica a la Copa Sudamericana

La Paz, 11 de diciembre 2025 (ATB Digital).- Independiente está clasificado a la Copa Sudamericana 2026 con una heroica remontada que tuvo esta noche frente a U de Vinto al que le ganó por 3-2, en la parte final de un partido que perdía por 2-0 en el estadio Félix Capriles.

Ademar Rivero fue el héroe de la jornada al anotar el tanto del triunfo con un soberbio cabezazo.

Los manzaneros jugaron tranquilos ya que no tenían que perder al no aspirar a ninguna clasificación. Los chuquisaqueños fueron los presionados por conseguir un triunfo que les asegure un premio internacional, pero no dieron la talla en la parte inicial del compromiso.

Si bien el juego fue de ida y vuelta, la U fue más clara en sus llegadas, como aquel mano a mano que se perdió Juan Cuéllar frente a Elder Araúz.

La más clara de la visita la generó Gustavo Cristaldo con un remate que fue desviado por el portero Jhohan Gutiérrez.

A cinco minutos del final, el ecuatoriano Felipe Mejía recibió un balón en el área chica y con una media vuelta anotó el primer gol del encuentro de forma merecida.

Independiente sintió el gol y no tuvo poder de reacción para llegar a la igualdad antes del descanso. En el segundo minuto de adición, el arquero Araúz salió mal en un centro y Mejía aprovechó para marcar el segundo tanto.

En el complemento, no hubo reacción de los chuquisaqueños para conseguir el descuento y luego ir por el empate, en cambio los cochabambinos pudieron definir en el primer cuarto de hora con dos remates de Esdrás Mendoza, uno de ellos pegó en el palo izquierdo.

La U se quedó con diez hombres desde los 20 minutos de esta etapa por expulsión de Joel Calicho.

Con un hombre más, Independiente se animó y llegó al descuento en 35 minutos con un potente disparo de Rudy Cardozo que le puso suspenso a la parte final del encuentro.

La U bajó los brazos y la visita aprovechó nuevamente para llegar al empate en una gran jugada de Willie Barbosa y mejor definición del goleador Óscar Villalba.

Los capitalinos se envalentonaron y a dos minutos del tiempo reglamentario llegó al tercer tanto con un frentazo de Ademar Rivero. En ocho minutos, la visita dio vuelta el marcador y se llevó un triunfo de oro que le vale el boleto a la Copa Sudamericana 2026.

Fuente: Visión 360

Noticias relacionadas

En El Alto, allanan una casa donde habían instalado su pequeña planta de distribución de combustibles

Cristal Vergara Capo

Transporte pesado bloquea ruta en el occidente de Cochabamba

ATB Usuario

Evo anuncia jubilación obligatoria, gran mejora económica y lucha contra la corrupción