Santa Cruz, 13 de dic 2025 (ATB Digital) .- Aunque el tránsito está habilitado por el puente nuevo, el incidente provocó demoras temporales en la circulación vehicular
Una parte del puente antiguo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, ubicado sobre el río Ichoa, en el municipio de Entre Ríos, colapsó este sábado a causa de las intensas lluvias y el incremento del caudal del afluente.
Aunque el tránsito permanece habilitado por el puente nuevo, el incidente provocó demoras temporales en la circulación vehicular por esa zona de este municipio ubicado en el trópico de Cochabamba, según reportes locales.
Hasta el momento no existe un informe oficial sobre el hecho, aunque Kawsachun Coca señala que la infraestructura, con una longitud aproximada de 450 metros, ya presentaba daños estructurales.
Desde la zona también reportan una grieta del puente nuevo, por lo que pidieron la presencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En tanto, los vehículos circulan con precaución.
Las lluvias causaron destrozos este sábado en varias zonas del país. El municipio de Entre Ríos se suma a El Torno y Copa Bélgica, en el departamento de Santa Cruz, como afectados por las intensas lluvias.
Fuente: Correo del Sur
