La Paz, 16 de diciembre 2025 (ATB Digital).- La Copa de la División Profesional entra en su fase decisiva, en una recta final maratónica. Este martes se juega el primer capítulo de las semifinales, en las que los cuatro clubes que siguen en carrera aspiran a llegar a la gran final.
Las “semis” arrancarán a las 15.00 con el choque entre Blooming y Bolívar en el estadio de Real Santa Cruz; mientras que desde las 19.00 en el Hernando Siles de La Paz, The Strongest recibirá a Nacional Potosí.
Los cuatro clubes, que ya están clasificados a torneos internacionales del próximo año, volverán a jugar solamente 48 horas después de haber disputado sus respectivos partidos de la fecha 30 de la Liga de la División Profesional y, por si fuera poco, para el jueves se han programado los partidos de vuelta.
En Santa Cruz
El club cruceño afrontará el choque de celestes con un equipo diezmado por lesiones y expulsiones; mientras que el de La Paz sufrirá la baja de jugadores importantes como Robson Matheus y Damián Batallini, quien será baja por los próximos ocho meses por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Blooming sufrió la expulsión de: César Menacho, Gabriel Valverde, Richet Gómez, Héctor Suárez, Roberto Melgar y César Romero durante los incidentes que se produjeron tras el cotejo con Real Oruro.
Bolívar no contará con Robson ni Batallini y tampoco con Ignacio Gariglio, quien hace un par de semanas fue descartado por el resto de la temporada por una afección viral.
Los que sí estarán presentes son Carlos Lampe, Carlos Melgar y Ervin Vaca. Los tres futbolistas fueron convocados a la Selección nacional para el partido del domingo con Perú, pero el club decidió no cederlos porque no se trata de una fecha FIFA.
En La Paz
Después de quedar relegados al tercer lugar en el torneo contra todos y perder la posibilidad de jugar fase de grupos de Copa Libertadores de 2026, para los jugadores de The Strongest es prioritario conquistar el título en el torneo por series.
“Nosotros estamos enfocados en lo que va a ser el partido martes, queremos conseguir la Copa, queremos Libertadores 3”, declaró el defensor Fabricio Quaglio, deseo que es compartido por todo el grupo.
El Tigre tendrá varias bajas; las más importantes, la del golero titular Rodrigo Banegas, por acumulación de tarjetas amarillas, y la del atacante Joel Amoroso, por una lesión muscular en el cuádriceps.
Nacional, que arribó el lunes por la mañana a La Paz y por la tarde finalizó sus entrenamientos, también aspira a coronarse en el torneo por series y cambiar la Copa Sudamericana, que ya la tiene asegurada por Copa Libertadores.
Fuente: Visión 360
