La Paz, 19 de dic 2025 (ATB Digital) .- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza Yáñez, posesionó este viernes 19 de diciembre al nuevo viceministro de Política Tributaria, Álvaro Fernando Tapia Claros.
En sus primeras declaraciones, Tapia comprometió a contribuir y aportar en la labor encargada por el presidente Rodrigo Paz Pereira. En esa línea, el viceministro respaldo abiertamente la aplicación del D.S. 5503. “Es necesario profundizar y reglamentar las disposiciones del Decreto Supremo 5503, que necesariamente va a ser fundamental para el desarrollo del sistema tributario boliviano, de igual manera se deben hacer incentivos tributarios para desarrollar a los sectores productivos más importantes del país” remarcó.
Por su parte, el ministro Espinoza dijo: “Lo que tenemos en el país es un infierno tributario, ´todos lo sabemos´”. Además, indicó que el objetivo del Gobierno es eliminar el estado tranca.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital
