La Paz, 20 de dic 2025 (ATB Digital)-. Este sábado el transporte sindicalizado volvió a operar en la ciudad de La Paz, luego que el viernes el sector cumplió una jornada de paro con puntos de bloqueo. Sin embargo, los pasajeros denuncian que los choferes cobran hasta 4 bolivianos por pasaje.
La mañana de este sábado, los vehículos públicos circulaban con normalidad aunque los usuarios denunciaron que están pagando desde 4 bolivianos a 5,50 para los tramos largos.
Sin embargo, la Alcaldía de La Paz informó que los precios de los pasajes se mantienen tal como se establecieron en febrero de este año: 2,40 para el tramo corto y 3 para el tramo largo.
Algunos pasajeros presentaron sus quejas en las redes sociales de la alcaldía paceña, luego de que el sector transporte cambiara el costo del pasaje debido al incremento de los combustibles.
“Los trufis de San Pedro al Cruce están cobrando Bs. 8”, informó un usuario en las redes sociales del Gobierno Municipal. Otra pasajera denunció que desde la zona de San Pedro, hasta Satélite, está a 7 bolivianos.
Otro usuario publicó este sábado una foto de un bus de la línea 22, que cobró el pasaje a 3. En la página del GAMLP, los internautas comentan las publicaciones del municipio con sus fotos y denuncias. Una de ellas muestra la placa de un minibús con ruta hacia la zona Sur, que presuntamente fijó su tarifa en 5 bolivianos.
“De paso están ‘trameando’ los del Sindicato Exaltación”, señala una denuncia publicada al mediodía de hoy. En la foto, que acompaña la queja, se puede ver que el minibús 3,50.
“El sindicato San Cristóbal cobra 4 por órdenes del sindicato”, reclamó otro ciudadano.
Otros usuarios también se quejaron de que la Alcaldía anunció la suspensión de operaciones del servicio de transporte municipal (Pumakatari) este sábado 20 y domingo 21.
La Alcaldía de La Paz habilitó la línea 155, opción 6, para que la población realice denuncias sobre cobros irregulares en las tarifas.
En la ciudad de El Alto, la mañana de este sábado, los vehículos públicos circulaban de manera normal. Sin embargo, medios de esa ciudad reportan que los choferes incrementaron el costo del pasaje de 1,50 a 3.
Fuente: Visión 360
