ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Camboya y Tailandia retoman negociaciones para resolver su conflicto

Mundo, 22 de dic 2025 (ATB Digital).- Sihasak Phuangketkeow, canciller de Tailandia, anunció el lunes 22 de diciembre una nueva ronda de negociaciones bilaterales . Lo hizo al término de una reunión con sus homólogos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), de la que Camboya también es miembro. 

Dijo a los periodistas en Kuala Lumpur que “la discusión se celebrará en el marco del JBC, el Comité Conjunto de Fronteras, que ya existe” y tendrá lugar el miércoles, 24 de diciembre de 2025, la fecha “propuesta por la parte camboyana”.

Frontera y templos

Nuevos choques entre los dos países iniciados este mes han matado a al menos 23 personas en Tailandia y 20 en Camboya, mientras que más de 900.000 se han visto desplazadas de ambos lados, según las autoridades.

El conflicto tiene su origen en una vieja disputa sobre la demarcación de su frontera de 800 km establecida en la época colonial, así como una serie de templos antiguos situados a lo largo de la zona limítrofe.

De momento, Camboya no ha comentado el anuncio, pero su Ministerio de Defensa denunció algo antes que los combates han continuado hoy, acusando a Tailandia de lanzar proyectiles de artillería.

Fuente: DW

Noticias relacionadas

Decidió no responderle más a una chica y ella eligió vengarse: “Me vas a tener que bloquear”

ATB Usuario

Embajadora de Colombia: Los pueblos indígenas “nos sentimos muy bien representados en la voz” de Choquehuanca

Cristal Vergara Capo

Detienen a ‘El Buchanas’, autor intelectual de la masacre en Cuautitlán Izcalli

ATB Usuario