ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Camboya y Tailandia retoman negociaciones para resolver su conflicto

Mundo, 22 de dic 2025 (ATB Digital).- Sihasak Phuangketkeow, canciller de Tailandia, anunció el lunes 22 de diciembre una nueva ronda de negociaciones bilaterales . Lo hizo al término de una reunión con sus homólogos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), de la que Camboya también es miembro. 

Dijo a los periodistas en Kuala Lumpur que “la discusión se celebrará en el marco del JBC, el Comité Conjunto de Fronteras, que ya existe” y tendrá lugar el miércoles, 24 de diciembre de 2025, la fecha “propuesta por la parte camboyana”.

Frontera y templos

Nuevos choques entre los dos países iniciados este mes han matado a al menos 23 personas en Tailandia y 20 en Camboya, mientras que más de 900.000 se han visto desplazadas de ambos lados, según las autoridades.

El conflicto tiene su origen en una vieja disputa sobre la demarcación de su frontera de 800 km establecida en la época colonial, así como una serie de templos antiguos situados a lo largo de la zona limítrofe.

De momento, Camboya no ha comentado el anuncio, pero su Ministerio de Defensa denunció algo antes que los combates han continuado hoy, acusando a Tailandia de lanzar proyectiles de artillería.

Fuente: DW

Noticias relacionadas

Rosalía Apaza, atacada por un perro hace 11 años, se gradúa con honores en Middle School

ATB Usuario

Gobierno incentiva al consumo de leche

Cristal Vergara Capo

Cronología de las denuncias por abuso y acoso sexual que mancharon la carrera de Timothy Busfield

Sergio Aliaga