El Alto, 24 de dic 2025 (ATB Digital).- Ante la gran demanda de carne de pollo y cerdo por las fiestas de fin de año, la Alcaldía recomienda a la población tomar en cuenta las siguientes indicaciones antes de adquirir estos productos, con el fin de resguardar la salud de la familia. Antes de comprar, se debe verificar la apariencia de la carne, como la textura, el olor y el color, y asegurarse de que conserve la cadena de frío.
“El color debe ser característico del tipo de carne: por ejemplo, la carne porcina debe ser rosada a blanca; la carne de pollo no debe tener un tono muy amarillo ni naranja, sino intermedio”, recomendó la responsable de inocuidad, Soledad Mamani.
Es importante considerar que, en el caso de la carne de cerdo, esta debe llevar el sello del Senasag del matadero autorizado para su comercialización. Este sello garantiza que el producto pasó por todo el proceso de control de calidad.
En cuanto a los panetones, se debe verificar el registro sanitario, la fecha de elaboración y la fecha de vencimiento. Asimismo, estos productos no deben presentar cuerpos extraños ni estar expuestos al sol.
Las caseritas tienen la obligación de portar el carnet sanitario y de contar con la indumentaria correspondiente, como gorro, barbijo, guantes y mandil.
Ante cualquier denuncia por cobros excesivos o peso adulterado en cualquiera de los productos, la población puede comunicarse con la línea telefónica de la Intendencia Municipal al 22847254, para que un equipo multidisciplinario se apersone al punto de denuncia y realice la intervención correspondiente.
Fuente: El Alto
