La Paz, 26 de dic 2025 (ATB Digital).- El Movimiento Tercer Sistema (MTS) inscribió a sus candidatos a la Gobernación y a las alcaldías de La Paz y El Alto de cara a las elecciones subnacionales del 22 de marzo de 2026.
Félix Patzi, líder del MTS, buscará la Gobernación, cargo que ya ejerció entre 2015 y 2021.
Acompañado por militantes y simpatizantes del MTS, los tres precandidatos formalizaron su intención. Una caravana acompañó su paso hasta la oficina del TED en la avenida 20 de octubre, en la zona de Sopocachi.
Para la Alcaldía de La Paz, el MTS inscribió al concejal Jorge Dulón, quien en su gestión municipal respaldó al actual alcalde Iván Arias. Patzi destacó su experiencia en la administración edil y su conocimiento de la realidad paceña como elementos clave de su candidatura.
MTS
En tanto, para la Alcaldía de El Alto, el frente postula al mayor retirado de la Policía David Vargas, a quien el líder del MTS presentó como una opción con trayectoria, disciplina y vocación de servicio en una de las ciudades más pobladas del país.
“Son candidatos de lujo, responsables, serios y con experiencia. También es gente de lucha. Creo que tenemos profesionales que encabezan esta candidatura”, justificó Patzi al destacar el perfil de sus postulantes.
En ese contexto, el exgobernador aclaró que el acuerdo político que el MTS firmó en su momento con el expresidente del Senado Andrónico Rodríguez tuvo vigencia únicamente para las elecciones presidenciales y no se extiende al actual proceso subnacional.
Candidatos
Patzi también informó que el su partido participará de manera activa en el departamento de La Paz con presencia en 65 municipios. Según detalló, el frente inscribió cerca de 1.000 candidatos entre postulaciones a alcaldías, concejos municipales y asambleas departamentales.
Asimismo, el líder del MTS sostuvo que su propuesta busca recuperar la gestión pública con enfoque técnico, social y participativo, y aseguró que su organización encara el proceso electoral con estructura territorial y cuadros políticos preparados para asumir responsabilidades de gobierno.
Fuente: La Razón
