La Paz, 28 de dic 2025 (ATB Digital).- Los vecinos denunciaron el hecho al observar al animal fatigado por el calor al interior del coche. El dueño del animal fue notificado y podría enfrentar sanciones.
La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) de La Paz rescató este domingo a un perro de raza Lassie que estaba encerrado dentro de un vehículo estacionado en la ciudad de La Paz.
Según imágenes en redes sociales, la intervención policial fue posible tras la denuncia de vecinos que vieron al animal con signos de agotamiento por el intenso calor en el motorizado que tenía todas las ventanillas cerradas. El conductor no se encontraba en el coche.
Lea más: Pofoma llega a El Alto y anuncia lucha contra venta ilegal de animales
Cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron al animal estresado y acalorado por la falta de ventilación. El propietario del vehículo apareció minutos después y dijo que dejó al animal solo por unos momentos mientras hacía unos trámites.
Pofoma recordó que dejar a un animal encerrado con temperaturas altas podría poner en riesgo su vida. El propietario del can quedó notificado y podría enfrentar sanciones en el marco de la Ley 700, Para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato.
Dejar animales encerrados en vehículos con calor es extremadamente peligroso, ya que la temperatura dentro de un coche se eleva drásticamente en minutos, creando una «trampa mortal» que causa golpes de calor, daño cerebral, convulsiones y la muerte.
Fuente: La Razón
