Cochabamba , 29 de dic 2025 (ATB Digital).- En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó detención preventiva para el hombre acusado de matar a una niña de 10 años y apuñalar a otro infante de 6 años. El trágico hecho ocurrió en el municipio cochabambino de Santivañez.
Tras concluir la audiencia, vecinos y otras personas intentaron hacer justicia por mano propia contra el principal acusado, quien ahora deberá permanecer detenido en la cárcel de El Abra “sin tiempo definido”, según el juez asignado.
La investigación señala que el hombre sostenía una relación sentimental con la madre de las dos víctimas.
Ante la aglomeración de las personas, el hombre fue retirado del lugar en una camioneta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Entre tanto, el hermano acuchillado de la niña de 10 años está en una situación crítica. El niño llegó con “parálisis total” a Emergencias del Hospital del Niño y fue enviado a terapia intensiva, según el reporte médico.
“Lamentablemente es un niño con pocas condiciones, desfavorables. Ha llegado parapléjico, con parálisis total, aparentemente ha habido una sección medular a nivel cervical, tanto así que está en terapia”, dijo el médico Walter Rojas.
La madre de los niños que fueron atacados con un cuchillo retornó este domingo a Cochabamba procedente de Chile para darle el último adiós a su hija de 10 años quien murió apuñalada y acompañar en la recuperación de su hijo de 6 años que resultó herido.
“Al principio, cuando lo conocí, era muy bueno, ha debido ser un mes, ya después poco a poco se ha alejado, no los quería (a sus hijos). Siempre le dije yo: ¿Por qué no los quieres? ¿Qué te hacen ellos?, por culpa de su papá y por tu culpa, me decía”, contó Maribel Aguilar, madre de las víctimas.
La madre de los niños explicó que, hace apenas una semana, se trasladó a otro país en busca de oportunidades laborales, con la intención de mejorar las condiciones de vida de su familia.
“Yo digo que es venganza, es que él me insistió en mensajes, que me venga (a Bolivia), si no me venía, se iba a terminar todo entre nosotros”, señaló.
La investigación dio un giro gracias a la valentía del pequeño Dilan, de 6 años. Al despertar en la sala de terapia intensiva, el niño pudo relatar los momentos de terror que vivió. Según su madre, el menor reconoció plenamente a su agresor, lo que impidió que el acusado pudiera negar los hechos.
LA VERDAD
“Mi hijo, gracias a Dios, no ha muerto, y gracias a él se aclaró toda la verdad. Todos los días que voy a visitarlo me dice: ‘Él nos hizo, él nos mató, a mi hermanita se la llevó y estaba con hartos cuchillos’”, dijo la madre, Maribel Aguilar, que volvió al país este domingo.
Fuente: Correo del Sur
