ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La creatividad se evidencia en los ornamentos navideños instalados en la Terminal de Potosí

La creatividad se evidencia en los ornamentos navideños instalados en la Terminal de Potosí

Potosí, 29 de dic 2025 (ATB Digital).- Julio César Caba Ríos, es el creador de una aldea de navidad, que año tras año va creciendo y está a la vista del público en afueras de su tienda, en el interior de la Terminal Interdepartamental de Buses de Potosí.

El artista recuerda que esta idea comenzó hace cinco años, y este año nuevamente están en afueras de su tienda, donde los viajeros que llegan de otras ciudades o quienes están de viaje a otras regiones, pasan por este punto para poder tomar fotografías y posar con la familia y amigos.

Julio César afirma que año tras año avanza poco, porque solo se dedica a las esculturas en su tiempo libre.

Pese a ser de plastoformo, afirma que las esculturas revisten dificultad, debido a los detalles de cada una de ellas.

“Utilizo principalmente el plastoformo, pegamento y algunos materiales decorativos”, afirmó.

Las piezas se caracterizan por crear una escena de navidad polar, con nieve, osos polares, y otros personajes característicos de la Navidad en el hemisferio norte.

Fuente: El Potosí

Noticias relacionadas

Saqueo a empresas públicas en Bolivia alcanza los $us 2.595 millones

Sergio Aliaga

Potosí vive primera jornada de la Festividad de Ch’utillos con más de 60 fraternidades

Marco Huanca

Autorizan el inicio de las obras de la carretera Doble Vía Santa Cruz – Warnes (Lado Este)

Sergio Aliaga