Santa Cruz, 03 de ene 2026 (ATB Digital).- Tras la aprehensión de Nicolás Maduro, el vicepresidente Edmand Lara señaló este sábado que “todo tirano” termina cayendo, víctima de su propio peso, en el mismo pozo que él mismo cavó y del cual ya no puede salir.
“Todo tirano, todo dictador, cae al final víctima de su propio peso”, señaló la autoridad.
Fuerzas estadounidenses capturaron este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo sacaron del país en medio de intensos bombardeos. El presidente de Estados Unidos Donald Trump publicó una foto de Maduro esposado y con los ojos tapados con gafas oscuras, en un buque militar.
Lara indicó que Maduro era un tirano porque persiguió y mandó a matar a mucha gente, se “empernó” en el poder y se robó las elecciones de manera fraudulenta, «no una sino varias veces».
Añadió que el régimen venezolano “se robó la democracia, la libertad y el sueño de los venezolanos”, lo que derivó en la migración masiva de ciudadanos hacia distintos países del mundo.
El Vicepresidente afirmó además que Venezuela se convirtió en un “narcoestado” donde no se respetaban las libertades fundamentales. Más allá de las formas que se produjo su detención, dijo que cuando “justicia terrenal no actúa, siempre hay consecuencias. Al tirano, tarde o temprano, le llega su momento”.
El vicepresidente expresó su esperanza de que Venezuela pueda recuperar la democracia, la libertad y la paz, porque los venezolanos no estaban viviendo en libertada.
Aclaró que no celebra la desgracia personal de nadie. “No me alegro de la caída de una persona, pero sí creo que todo tirano al final cae. Por eso es fundamental respetar la Constitución, los derechos humanos y no emborracharse y enfermarse de poder”, enfatizó.
Lara hizo un llamado a reivindicar los valores democráticos. “Que viva la libertad, que viva la democracia y que mueran los corruptos y los tiranos”, aseveró.
Fuente: La Razón
