La Paz, 21 de ene 2026 (ATB Digital) .- El futuro de Moisés Paniagua ya está definido: el joven futbolista nacional cerró su transferencia al Wydad Athletic Club, que realizó una inversión cercana a los dos millones de dólares. Paniagua emprenderá viaje rumbo a Marruecos este viernes para iniciar su primera experiencia en el fútbol internacional.
El ahora exjugador de Always Ready llegó la noche del martes a La Paz, donde entre miércoles y jueves tiene previsto ultimar los detalles administrativos de su transferencia. Aunque el comunicado oficial del club marroquí menciona un préstamo por un año con un contrato de cuatro temporadas, desde el entorno del jugador y a través de su representante Silvio Fontana, se aclaró que se trata de una venta definitiva del 70 por ciento de su pase, una modalidad que el Wydad habría comunicado como cesión por razones de fair play financiero.
Paniagua, nació en Tarija y recientemente cumplidos los 18 años, no ocultó su satisfacción por concretar un sueño que perseguía desde sus primeros pasos en el fútbol. El mediocampista destacó que llegar al exterior era uno de sus grandes objetivos y aseguró sentirse motivado por el desafío de competir en una liga que considera exigente y en constante crecimiento dentro del contexto africano.
Una vez resueltos los trámites, el futbolista viajará el viernes a Marruecos para incorporarse al club más laureado de ese país. Tras un periodo de vacaciones cercano a un mes, Paniagua señaló que su prioridad será ponerse “al cien por cien” en lo físico y futbolístico.
Fuente: La Red Deportiva de ATB
