Mundo, 24 de ene 2026 (ATB Digital).- El hombre utilizó bienes conyugales para comprarle regalos como oro, cosméticos y ropa a su amante.
Una mujer de la provincia china de Henan fue obligada por un tribunal a pedir disculpas públicas durante 15 días consecutivos a su esposo, luego de haber publicado en redes sociales un relato sarcástico sobre la infidelidad de él, al considerar que dañó su reputación, informa South China Morning Post.
La mujer, identificada como Niu Na, reveló en la red social Douyin que su esposo, Gao Fei, con quien llevaba más de una década de matrimonio y tiene una hija, mantuvo durante cinco años una relación extramatrimonial con una colega casada, utilizando bienes conyugales para comprarle regalos como oro, cosméticos y ropa. Tras exponer el caso y detallar los lugares de trabajo de los involucrados, Gao la demandó por difamación.
El tribunal falló a favor del esposo y sostuvo que las faltas morales personales no justifican vulnerar los derechos de otra persona. Como sanción, ordenó a Niu publicar videos diarios de disculpa cuyo contenido debía ser aprobado previamente por la Justicia. En China, los casos de difamación civil pueden derivar en disculpas públicas, cese de la conducta y compensaciones económicas.
Paradójicamente, los videos —con un tono irónico— se volvieron virales, sumando millones de visualizaciones y más de 350.000 seguidores para Niu en pocos días. La mujer aprovechó la notoriedad para vender productos mostrados en sus publicaciones y realizar transmisiones en vivo, mientras recibe un fuerte respaldo de usuarios que cuestionan el fallo judicial y destacan que, aunque “perdió legalmente”, “ganó moralmente”.
Fuente: RT
