Irak, 28 de ene 2026 (ATB Digital) .- Álvaro Quiroga fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Erbil SC de Irak, dando un giro a su carrera apenas dos semanas después de haber acordado su vinculación con Blooming, club al que dejó tras activar su cláusula de salida al exterior.
El mediocampista nacional de 30 años fue anunciado por el club iraquí a través de sus redes sociales, donde le dieron la bienvenida y confirmaron su incorporación, con lo que Quiroga suma una nueva experiencia internacional y se convierte en nuevo legionario del fútbol boliviano.
Luego de su salida de The Strongest, Quiroga había cerrado su llegada a Blooming y se perfilaba como uno de los refuerzos para la temporada 2026. Sin embargo, el futbolista optó por activar la cláusula de rescisión incluida en su contrato, que le permitía emigrar al exterior, para incursionar en el fútbol de Irak.
Desde la dirigencia celeste explicaron la situación y respaldaron la decisión del jugador. Óscar Araúz, dirigente de Blooming, señaló que el club respetó lo establecido contractualmente. “Álvaro en su contrato tenía una cláusula que le permitía ir al exterior, entonces hizo uso de ella. Desearle lo mejor siempre desde Blooming. Quizás no fue lo mejor para nosotros, pero pensando en el jugador, por eso hacemos los contratos así. Ojalá le vaya muy bien, que pueda ser convocado a la selección y que crezca futbolística y personalmente”, expresó.
De esta manera, Quiroga continuará su carrera en Medio Oriente abriendo una nueva etapa para su carrera donde buscará consolidarse en el fútbol internacional.
Fuente: La Red Deportiva de ATB
