Beni, 29 de ene 2026 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana, informó que el Ministerio Público logró demostrar, en juicio oral, que Vismar E. C. M. (23) es autor de los delitos de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente Agravado y Estupro, cometidos en la gestión 2021 contra dos adolescentes de 12 y 14 años en una comunidad ubicada en la carretera Reyes–Rurrenabaque.
Tras la valoración de las pruebas presentadas, el Tribunal de Sentencia Mixto de San Borja dictó una sentencia de 25 años de prisión, que deberá cumplirse en el centro penitenciario de Mocoví, al establecerse que los hechos se registraron en más de una ocasión.
“Durante el juicio oral se presentaron informes psicológicos y médicos de las víctimas, además de resultados de laboratorio que confirmaron el embarazo de la menor de 12 años, junto a otros elementos probatorios que respaldaron la participación del acusado”, explicó Mendoza.
Por su parte, la fiscal Catherine Menacho señaló que el caso se remonta a septiembre de 2021. De acuerdo con la investigación, el acusado mantenía una relación con la adolescente de 14 años y presuntamente la habría obligado a involucrar a su hermana menor en los hechos, lo que derivó en el embarazo de la víctima de 12 años.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
